(VIDEO) Momentos en que policías impiden a diputados cruzar cerco hacia la...

(VIDEO) Momentos en que policías impiden a diputados cruzar cerco hacia la Procuraduría

31
Compartir

Santo Domingo.-Un grupo de diputados fue impedido de acceder a la Procuraduría General de la República (PGR), este martes por agentes policiales, donde organizaciones que piden el fin de la impunidad pretendían plantar un campamento y quienes fueron dispersados por la Policía.

En el video se observa el momento en que los congresistas se acercan al cerco plantado por la Policía y se les dice que no pueden cruzar, ellos dicen que son diputados, pero el legislador Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se agita y comienza a utilizar la fuerza para acceder tratando de quitar la barra de metal, mientras grita “yo soy diputado, yo soy diputado”, acción que fue auxiliada por algunos de sus colegas.

loading...

Sus compañeros tratan de calmarlo, pero éste no hace caso y sigue con la misma actitud, lo que provoca la reacción de los agentes para implantar el orden.

Además de Botello, el grupo de diputados estaba compuesto por Fidel Santana (Frente Amplio); Fidelio Despradel (Alianza País).

También Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino, Francisco Santo, Darío Zapata, José Santana y Wellington Arnaud, todos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los legisladores acudieron en comisión a la PGR a indagar sobre el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular  (FALPO), que intentaba colocar una carpa frente a la sede del máximo organismo del Ministerio Público.

Fuente:Elnacional

Comenta
Compartir